Consejos de negocios que sí funcionan para emprendedores que desean aumentar sus ventas, posicionarse como referentes en su industria y crecer su audiencia.
Cómo vencer al algoritmo“Solía tener 10,000 impresiones en promedio, ahora apenas llego a 3,000”. ¿Te suena familiar? No estás solo. En LinkedIn el alcance ha disminuido 30% desde enero. Hay más personas en redes sociales. Creadores con audiencias en Instagram y YouTube están llegando a LinkedIn. La competencia está aumentando y los algoritmos están actuando de manera inusual.
Sientes que estás perdiendo el tiempo. Tal vez piensas en comenzar de nuevo en otra plataforma. Pero conozco la solución — y es más simple de lo que piensas. 5 pasos para construir una marca personal exitosa y crecer tu audienciaEl miércoles daré una masterclass gratuita en la que descubrirás el sistema para atraer seguidores y clientes en LinkedIn sin pagar publicidad — incluso si vas comenzando desde cero. En esta masterclass gratuita, descubrirás:
Si aún no te has apuntado, confirma tu asistencia aquí.
Ahora sí, de vuelta al tema de hoy… ¿Cómo funcionan los algoritmos?Si quieres ganarle a los algoritmos, debes saber qué contenido están buscando. Cada plataforma es única y pocas comparten los detalles de cómo funcionan realmente sus algoritmos, pero esto es lo que priorizan: InteracciónEs más probable que tu contenido aparezca en el feed de tus lectores cuando interactúan con tus publicaciones. Reacciones, comentarios, compartidos, guardados e impresiones le indican al algoritmo que tu contenido es bueno y genera interacción. RelevanciaSi un lector disfruta contenido relacionado con marketing, el algoritmo probablemente no le sugerirá publicaciones sobre finanzas personales. Enfócate en crear contenido que atraiga a tus clientes ideales. Tus clientes ideales son las personas que te conocen, les agradas y confían en ti. ¿Cómo los encuentras? La manera más fácil es en las reacciones a tu contenido y las visitas a tu perfil. A menudo tus clientes potenciales están “espiando” tu perfil, votando en tus encuestas y enviándote mensajes. Así que publica con constancia para construir relaciones y captar el interés de tu cliente ideal. NovedadEl contenido se vuelve obsoleto rápidamente en las redes sociales. Los algoritmos dan prioridad a las publicaciones nuevas, especialmente en plataformas como Instagram y TikTok. LinkedIn es único en este sentido, ya que una publicación puede tener una “vida útil” de varios días o semanas. RelacionesSi alguien interactúa regularmente con las publicaciones de un creador (comentando, dando me gusta o compartiéndolas), el algoritmo reconoce una preferencia por ese contenido. Lo que hará el algoritmo es mostrar las nuevas publicaciones de ese creador en la parte superior del feed de los usuarios para una mayor visibilidad y mayor interacción. La primera manera de asegurarte de que tus seguidores vean tu contenido es creando una publicación que llame y retenga la atención. La anatomía de una publicación que engancha es usar la fórmula PERA:
¿Cómo ajustar tu estrategia en LinkedIn?Ante la disminución de impresiones, crecimiento en seguidores y engagement, enfócate en lo siguiente: Dale prioridad a las conversiones. No te obsesiones por las impresiones, interacción o número de seguidores. Es decir, ¿tus lectores están tomando acción más allá de simplemente ver tus publicaciones? Tal vez desees que tus lectores agenden una llamada contigo, se suscriban a tu newsletter o descarguen un recurso. Enfócate en obtener resultados tangibles que contribuyan a tus metas. Recuerda lo “social” en “redes sociales”. No esperes que los lectores interactúen con tu contenido si lo único que haces es publicar y cerrar la sesión. Comenta, responde, reacciona y comparte contenido que resuene contigo. Responder a los comentarios también muestra al algoritmo que eres un creador activo que interactúa con su audiencia, lo cual aumenta el engagement. Prioriza la calidad sobre la cantidad. Haz que cada publicación sea algo de lo que estés orgulloso, algo que ofrezca valor real a tu audiencia. Es mejor que publiques contenido de calidad tres veces a la semana, que publicar contenido ordinario todos los días. Analiza resultados y adapta. No necesitas que tus seguidores te digan qué les gusta; para eso están los datos. Mantén un registro de tus publicaciones para ver cuáles funcionan bien y cuáles no reciben mucha atención. Sí tienes una audiencia más grande, recomiendo que uses herramientas de Analytics como Shield. Luego, usa esa información para planificar el contenido que publicarás después. Deja de crear pensando en el algoritmoComienza a crear pensando en tu audiencia. Deja de obsesionarte por la hora de publicación, por publicar diario o qué formato deberías usar. Comienza a aprender cómo capturar y retener la atención de tus lectores y cómo vender. Los algoritmos cambian todos los días. No hay mucho que podamos hacer para cambiarlos. Enfócate en lo que está bajo tu control:
Recuerda, la constancia genera la confianza, la confianza genera interacción y la interacción hace que el algoritmo trabaje para ti. Hasta pronto, Fernando P.D. ¿Ya te registraste a la masterclass? Reserva tu lugar ahora. |
Consejos de negocios que sí funcionan para emprendedores que desean aumentar sus ventas, posicionarse como referentes en su industria y crecer su audiencia.